jueves, 26 de febrero de 2015

Cómo hacer 'dulce de manzana'.

¡Hola!

¿Tienes muchas manzanas en casa y no sabes qué hacer con ellas? Un dulce de manzana puede ser una buena solución. Los únicos ingredientes que necesitas para esta preparación son manzanas, azúcar, una pizca de canela y el zumo de un limón. Por cada kilo de fruta necesitamos 600 gramos de azúcar.


Créditos imagen: System Admin.

Pelamos y limpiamos bien las manzanas; las pesamos y troceamos. Seguidamente, y antes de que se pongan negras,  las ponemos a cocinar al vapor con poca agua. Cuando estén cocidas las pasamos por el pasapuré y las reservamos. En un caldero mediano ponemos el azúcar a fuego bajo tirando a medio. Removemos constantemente y añadimos un poco de agua para que no se queme. Con esta operación obtenemos un caramelo al que le vamos a añadir las manzanas que hemos preparado anteriormente. Añadimos también la pizca de canela y el zumo de un limón. Cocinamos la mezcla durante unos 15 minutos sin dejar de remover.

El resultado de mezclar el caramelo con las manzanas lo colocaremos en un molde al baño maría durante diez o quince minutos aproximadamente. Cuando se enfríe se sacará del molde y estará listo para degustar. 


Créditos imagen: Débora de Sá.

Esta es mi propuesta para dar salida a las manzanas que no sabes cómo gastar. Este dulce lo puedes acompañar de cualquier tipo de queso, en tus meriendas, desayunos o como postre. Que lo disfrutes.

Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario